ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).– El director de la policía del municipio de Juan Aldama y uno de sus colaboradores fueron asesinados en un ataque cometido por civiles armados a la Comandancia el sábado. Otro agente resultó herido.
Ricardo Barrón Guzmán, el mando asesinado, había suplido a Víctor Hugo Salazar Varela, anterior titular de la Dirección de Seguridad Pública, quien el 30 de julio del año pasado fue también acribillado junto con su escolta en una emboscada en la comunidad de Juan José Ríos de este municipio, ubicado en los límites con Durango.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Local de Zacatecas informó que el grupo de civiles armados llegó a la sede de la Comandancia de la Policía y disparó en contra de los elementos que en ese momento se encontraban en el interior.
Ahí quedaron asesinados el director Ricardo Barrón y un preventivo.
El agente herido fue trasladado a un hospital y es reportado estable.
El Grupo de coordinación local “instruyó el inmediato despliegue y operativo para ubicar a los agresores, así como atender las necesidades propias de seguridad que se presenten en esa región del estado”, refiere el comunicado.
Agentes estatales y federales acudieron a la región limítrofe con Durango para reforzar la vigilancia y participar en la búsqueda de los responsables, según este reporte.
Dejan tres cuerpos en Fresnillo
También el sábado, pero en Fresnillo, fueron localizados tres cadáveres envueltos en bolsas negras.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que se trataba de cuerpos humanos, que fueron abandonados en la comunidad Los Ángeles de Medrano.
Los cuerpos tenían adheridas con cinta tres cartulinas con mensajes presuntamente firmados por grupos del crimen organizado.
Fuente: Proceso